miércoles, 6 de mayo de 2009

PLANCHA: LOS MIEDOS


Desde que el humano existe ha tenido la necesidad de canalizar sus miedos.

Al margen de las religiones que suprimen los miedos anulándolos con actos de fe; Existen métodos, unos complicados, otros complicadísimos, que persiguen el mismo fin. Uno de los más antiguos y complejos es La Kabalah.
La Kabalah es Teosofía. Si los kabalistas me respetan, yo la consideraré como una filosofía teosófica; si me quieren fidelizar pasarán a ser, para mi, una Teocracia como otra cualquiera de las que estamos viviendo desde hace 2.000 años o más, si consideramos la creación de dioses junto a los orígenes del mismo hombre, cuando éste se hizo la primera pregunta para sus miedos.

Nuestra sociedad profana admite que existe un creador que nos ofrecen, sin discusión. Es más no hace tanto tiempo que cuestionar este creador en nuestro pais era punible.

En la Kabalah, con el ánimo de ser universales no se conforman con hacer el retrato de Dios, van más allá, hablan de los Ángeles y hay Ángeles buenos y malos o dicho de otra manera: preferidos y comunes.

Todas las teosofías, como explicación de religiones, obedecen al ,mismo esquema, y quiero referirme a religiones que surgieron sin contacto entre sí, como serían los esquemas religiosos de Aztecas, Incas, peruanos, egipcios, polinesios, amazónicos, etc. todos parten de sus miedos y dictan la solución, no he dicho que la busquen, crean la doctrina para ofrecerla al creyente. Para que les siguieran tuvieron que añadir forzosamente el castigo divino por el incumplimiento de sus normas, y un premio en el más allá, para el que siga sus doctrinas, digamos instrucciones, necesarias para mantener el poder.

Todos coinciden en que su Dios es capaz de enfadarse y por lo tanto habrá que apaciguarlo con sacrificios que fueron hasta humanos en las religiones antiguas. Sin ir tan lejos, dentro de la religión cristiana, hace muy poco, menos de 500 años, se quemaba a la gente. Hoy estamos en lo mismo, seguimos sacrificando vidas enteras que mueren con el corsé de la religión, con el miedo a transgredir sus reglas, sin haberse comunicado, sin haber pensado por sí mismos. Más reciente todavía: los fundamentalistas, creen que su muerte es una liberación, y que el ataque al infiel será bien visto por su Dios. Todas la aberraciones de las conductas religiosas son las mismas No pueden aceptar conductas que vayan en contra de las que ellos han aceptado y proclaman como dogmas. No pueden dejar que el prójimo piense por su cuenta, ya se lo dan hecho.

Cristo, Buda, Alá fueron cuerpos vivos que se alimentaban de proteínas igual que yo hago, y terminaron su ciclo vital igual que yo lo voy a hacer. Por qué tengo que aceptar su “relato”, sus evangelios, sus historias sagradas, que no son otra cosa que “sus historias”, por limpias y bienintencionadas que sean.
Sus dudas miedos y deseos fueron los mismos que tenemos todos, los mismos que los míos. Aquí sí que coincidimos todos, desde el primer Homo Sapiens hasta hoy.

Creo en la M.·.. Creo en mis HH.·. Lo que mis HH.·. crean, lo respetaré siempre, pero no acepto que quieran que mi pensamiento coincida con el suyo en cuanto a la aceptación de su doctrina.

Mi GADU es mío y solamente mío, no tengo que definirlo, ni darle forma. Si lo hiciera estaría ofreciendo un blanco, una diana fácil, para el ataque de los fanáticos. Los que dictaron hace 2000 años lo que deberíamos de hacer, prohibiéndonos pensar por nuestra cuenta.
Las cruzadas son un ejemplo de intransigencia ligada a muchos intereses superiores. Gente revestida de un barniz de Santos Redentores, con un defecto básico: Se cargaban a todo el que no se doblegara a SU VERDAD.

Soy M.·. , mi misión es ayudar a los demás a pensar, huyendo de los fanáticos que son aquellos que han suprimido definitivamente las deducciones lógicas sustituyéndolas por aceptaciones ciegas. Mi desventaja es que no tengo castigo divino ni premio que ofrecer.

Como es posible que prediquen todavía hoy y pretendan saber con detalle, como es el “más allá” y que la gente les crea.

Estoy cansado de las luchas de deidades a todos los niveles. Seamos los M.·. los que formamos esta magnífica isla social, los que sepamos entender que cada uno es libre para imaginarse a su dios o ignorarlo, en el buen entendimiento de que esto no puede, en ningún caso, ser punible.

Fanáticos son todos los creadores de soluciones a los miedos.
Los fanáticos no tienen lugar entre los librepensadores.

He dicho V.M.

Granada fecit (Febrero 6009 v.l.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario